sábado, 7 de marzo de 2009

ERROR 3. LA IGLESIA CATOLICA ROMANA: LA VERDADERA

El término "católica" se refiere a "universal" o sea, que pertenece o se extiende a todo el mundo  y a todos los tiempos; por lo menos es lo que ellos proclaman.
 "Romana", por su parte, dice que su origen es la ciudad de Roma, que fue  la capital del Imperio Romano y ahora es la capital de Italia. El emperador Constantino supuestamente se hizo cristiano y decidió acoger el cristianismo como la religión oficial del Imperio; entonces, lo de "romana" viene especialmente de este relevante hecho. Sin embargo, lo que hizo Constantino fue una mezcla del cristianismo con la religión pagana que adoraba muchos dioses y con gran presencia de imágenes de estos dioses. Tambien, dije que Constantino supuesamente se hizo cristiano porque, después de su conversión, él ordenó matar a su mismo hijo Crispo y a su segunda esposa Fausta (por sus frutos los conocerán...)

 La pregunta imporante es ( y no digan que fue Dios, porque en la Biblia no lo dice): ¿Quién decidió que la Iglesia que los antiguos cristianos formaron en la ciudad Roma, sería la única o la verdadera? 

ES CLARO QUE EN LA BIBLIA NO EXISTE ESTE CONCEPTO. En Hechos y en las cartas de Pablo se habla de las iglesias de Roma, de Corinto, de Galacia, de Éfeso, de Tesalónica, de Colosa y de otras más. En el libro de Apocalipsis se habla de las siete iglesias: la de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiátira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. O sea, de acuerdo al Nuevo Pacto (Nuevo Testamento), la de  Roma era  una entre varias iglesias; NI SIQUIERA FUE LA PRIMERA, ni la más importante.   Y esto era el inicio del cristianismo; cada año se extendía el mensaje del Mesías en nuevas  ciudades (nuevas iglesias) hasta alcalzar a todas las naciones, tal y como es hoy en día. 
Por otro lado, al inicio de los tiempos cristianos, Cristo y los apóstoles comenzaron la formación de la congregación de seguidores del Mesías, en lo que se conoce como la "Iglesia Primitiva", la cual tenía una mínima organización (Jesús el lider, los apóstoles sus ayudantes y Judas Iscariote era el tesorero);  y poco a poco, a como iba creciendo, se iba creando cierta estructura (Hechos 6.3; Hechos 20.28 y Efesios 4.11). Esta incipiente organización no tenía Papa, no tenía Cardenales, no tenía catedrales, arquidiósisis ni tenía todo el canon (reglamentos) que luego creó la Iglesia Católica. Es más, Pedro, de quien dicen los papistas católicos fue el primer Papa, en Hechos 15 donde se cuenta de una solemne reunión que hubo donde estaba el mismo Pedro, Jacobo, Pablo y otros, no aparece Pedro como dirigente mayor o líder. Es más, pareciera que Jacobo el que era tenía cierto liderato. 
La Iglesia Católica usurpa el nombre de "Iglesia Verdadera". La Iglesia Verdadera será definida por Jesucristo cuando haga la separación entre el trigo y la cizaña, tal y como lo hizo saber cuando profetizó sobre el juicio a las naciones, en Mateo 25.31  y siguientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario